Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Camilo recalca que usó telares andinos y charangos en video de “Machu Picchu”

Camilo nuevamente se refirió al origen de su canción “Machu Picchu”, el cual ha generado muchas críticas en redes sociales debido a que el concepto no tuvo relación alguna con la ciudadela inca. En una entrevista explicada por qué le puso esa denominación al tema.

Según acotó el esposo de Evaluna Montaner, el nombre surgió debido a la estética del video ya las influencias de la música, la cual estuvo inspirada en el Perú.

Aunque aceptó que el nombre de la ciudadela inca solo es mencionado una vez, aseguró que se usaron otros símbolos nacionales en el videoclip.

“Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera. (…) Era también de manera simbólica y con mucho amor un homenaje por la sonoridad del charango, por mucha estética que pusimos de telares andinos. No es solo un homenaje a Perú, sino a toda la comunidad andina ”, dijo Camilo al programa Latinx now!

Las entrevistadoras preguntaron sobre quién había decidido ponerle ese nombre al tema, pero el intérprete afirmó no recordar. Sin embargo, indica que fue la palabra que mejor representaba a la composición musical.

“Desde que se escribió la canción, era la palabra que más nos saltaba y nos describía el espíritu de esta. Además, es mi parte favorita de la canción ”, detallado.

 
 
 

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte