Laura Pausini recibió el domingo su primer Globos de Oro, a la mejor canción original, como coautora de “Io Sì”, tema central de la película “La vita davanti a sé” (“La vida ante sí”) protagonizada por Sophia Loren.
“Me siento tan orgullosa. Muchísimas gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Siento toda la piel erizada”, dijo Pausini al aceptar el reconocimiento desde su casa en Italia. “Grazie mille”, agregó en su idioma natal.
La cantante, que además interpreta la canción, compartió el honor con la veterana compositora estadounidense Diane Warren y el cantautor italiano Niccolò Agliardi. “La vita davanti a sé”, titulada en inglés “The Life Ahead” y dirigida por el hijo de Loren, Edoardo Ponti, también estaba nominada a mejor película en lengua extranjera.
Actualmente disponible en Netflix, “La vita davanti a sé” sigue a Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto a cargo de una guardería que entabla una rara amistad con un niño de la calle resentido, Momo (Ibrahima Gueye), a quien acoge luego de que éste le roba.