Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

El Carnaval Dominicano

El carnaval dominicano comienza en febrero y es el evento más esperado del año. Hay desfiles coloridos que se llevan a cabo cada domingo hasta el primer fin de semana de marzo —más allá del miércoles de ceniza— en todas las provincias del país.
Te divertirás tratando de adivinar quién es quién entre todos los trajes y el folclor. 
El personaje principal es el diablo cojuelo, con su traje que brilla, su máscara grotesca y su capa brillante —hace burla de los caballeros españoles de la época colonial. Y cuidado —el diablo lleva un látigo.
Otros trajes del carnaval rinden homenaje a las culturas africanas y taínas. Los Pintaos de Barahona representan los cimarrones del suroeste y los indios evocan la época de los taínos, los primeros residentes de la República Dominicana.
Los desfiles más populares se llevan a cabo en La Vega, Santiago, Santo Domingo y Puerto Plata. Punta Cana es sede de un desfile de dos días dentro de Punta Cana Village.
El desfile más vibrante de todos es el Desfile Nacional en Santo Domingo. Se lleva a cabo en marzo y los mejores 31 grupos de todo el país vienen a la capital para presentarse en el Malecón. Lo puedes ver cómodamente desde el Sheraton Santo Domingo, pero te vas a divertir más si vas al Malecón y disfrutas del baile con los locales.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte