Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Juan Gabriel y Héctor Lavoe fueron registrados en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Juan Gabriel y Héctor Lavoe han ingresado en el registro sonoro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo, que cada año suma a su colección 25 audios dignos de ser guardados para la posteridad.

Los éxitos ‘Amor Eterno’, que consagró como cantante y compositor al ‘Divo de Juárez’, y ‘El Cantante’, que relanzó la carrera del salsero puertorriqueño, fueron incorporados al Registro Nacional de Grabaciones, anunció este martes la institución en un comunicado.

Los álbumes ‘Parallel Lines’ y ‘Arrival’, de las icónicas bandas Blondie y ABBA, respectivamente, también forman parte de la colección, junto con la alegre canción ‘Don’t Worry, Be Happy’, de Bobby McFerrin, que ha levantado el ánimo a varias generaciones en el mundo.

Los audios seleccionados han sido catalogados como “sonidos definitorios de la historia y la cultura” de la nación, explicó la Biblioteca, con sede en Washington.

La bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, dijo que estos “tesoros de audio dignos de preservación” incluyen una amplia gama de música de los últimos 100 años, entre la que se cuenta muestras de jazz y bluegrass, y grabaciones icónicas de pop, danza, country, rock, rap, y música latina y clásica.

Créditos: El Comercio

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte