Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

FERIA DEL LIBRO DE SAN BORJA SE INAUGURA ESTE JUEVES

La Libertad será la región invitada. Sus escritores y artistas serán objeto de homenajes e interesantes actividades. 

También participan Umberto Jara, Ricardo González Vigil, Marco Martos, César Galindo (director de Willaq Pirqa) y más invitados. 

Actividades infantiles, música y teatro.

 

Un ya tradicional evento cultural regresa a la ciudad de Lima para fomentar el hábito de la lectura y los intercambios culturales. Se trata de la Feria del Libro de San Borja, cuya sexta edición se inaugurará este jueves 23 de marzo e irá hasta el 9 de abril, ubicada en la Calle Carpaccio, entre la Calle Morelli y Jr. Ucello, al costado del Centro Comercial La Rambla. Para esta oportunidad, la región invitada será La Libertad y se tienen previstas más de 40 actividades, con destacados invitados tanto de Lima como liberteños, para llevar a cabo una celebración de los lazos culturales entre todos los peruanos. 

 

LA INAUGURACIÓN 

 

Prevista para este jueves 23 de marzo a las 6pm, la inauguración de la Feria del Libro de San Borja dará inicio a este evento cultural. Participará Marco Álvarez, alcalde de San Borja, así como autoridades del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional del Perú. Asimismo, estará presente el reconocido pintor trujillano Gerardo Chávez, uno de los grandes maestros de la pintura peruana y latinoamericana. Asimismo, participará Bernardo Álvarez, representante del Consejo Municipal del Libro, lectura y biblioteca de la Municipalidad de San Borja.

 

LA IMPORTANCIA DE LA LIBERTAD PARA NUESTRA CULTURA 

 

La riqueza de la literatura y la cultura de la región La Libertad será puesta en valor en esta edición de la Feria del Libro de San Borja. En esta oportunidad, se reconocerá la importancia de sus novelistas, poetas y artistas de diferente índole en actividades como las siguientes. Dos emblemáticos escritores de esta región serán homenajeados en el marco de la feria. El primer homenaje será al poeta Leoncio Bueno, quien a sus 103 años mantiene la originalidad y lucidez artística que lo posicionó como uno de los creadores claves de La Libertad y el Perú. La cita es el sábado 25 de marzo a las 5pm. Además, el destacado escritor liberteño Eduardo González Viaña será homenajeado por la organización de la feria este domingo 9 de abril a las 7 pm, por su amplia y reconocida trayectoria, dentro de la cual destacan libros como “El Corrido de Dante” y “Vallejo en los Infiernos”, primera novela biográfica escrita sobre el imprescindible poeta peruano, también liberteño, César Vallejo. 

 

El grupo Trilce, emblemático movimiento intelectual fundado en 1958 en la ciudad de Trujillo y cuyo nombre se inspira en el segundo poemario de César Vallejo, será también celebrado por la Feria del Libro de San Borja. Los reconocidos escritores Jorge Díaz Herrera y Eduardo González Viaña, quienes pasaron también por el grupo Trilce, participarán de una actividad de homenaje a estos artistas programada para el martes 28 de marzo a las 8pm. 

 

 

 

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES Y GUSTOS

 

Pero esto no es todo. Dentro de las actividades, podemos también citar la presentación del libro “Jaque al Peón”, de Pedro Ugarte Valdivia, que contará con los comentarios del reconocido poeta y crítico literario Ricardo González Vigil y el emblemático poeta Marco Martos. La cita es este jueves 23 de marzo a las 8 pm. Además, el lunes 27 de marzo, a las 7pm, Emilio Sánchez Lihón entrevistará para el público al reconocido periodista peruano, Umberto Jara. 

 

Para los amantes del teatro, este sábado 8 de abril a las 6 pm, se llevará a cabo la presentación del Grupo de Teatro Juvenil de la Municipalidad de San Borja, el cual ofrecerá para el público la comedia “Al Dr. Cabrera lo marean”, dirigida por Patricia Frayssinet. 

 

Para los cinéfilos, finalmente, este sábado 25 de marzo a las 6 pm, el comunicador y crítico de cine Héctor Turco, entrevistará a César Galindo, director del reciente y exitoso estreno peruano “Willaq Pirqa”. 

 

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte