Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Película peruana “Diógenes” realizada en Ayacucho, ganó dos premios en el Festival de Málaga

Diógenes, la cinta peruana escrita, dirigida y musicalizada por Leonardo Barbuy La Torre, ganó el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la sección Zonazine del Festival de Málaga, en España. Por si fuera poco, el director peruano recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en este apartado.

“Nuestra película inicia su recorrido este año, buscando acercarse a miradas y escuchas sensibles y permeables, buscando generar un espacio reflexivo a partir de las franjas de la violencia y cómo nos situamos frente a ellas, tanto en relación a nuestra memoria como a nuestro compromiso”, sostuvo Barbuy La Torre en un comunicado de prensa.

La historia de Diógenes nos sitúa en los Andes peruanos, donde dos hermanos son criados en el más puro aislamiento por su padre, un pintor de Tablas de Sarhua, quien intercambia su arte en el pueblo por provisiones, mientras sus hijos lo esperan, cuidados por sus perros.

Una mañana, Diógenes no se despierta. Sabina y Santiago conviven durante tres días con el cadáver de su padre, anhelando que abra los ojos. Tras reconocer su muerte, irán en busca de su pasado. Esta película es una coproducción entre Perú (Mosaico), Francia (Dublin Films) y Colombia (La Selva Cine).

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte