Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

🎤🎧En el día de su onomástico, te contamos 5 cosas que (quizás) no sabías sobre Gustavo Cerati🎼🎹

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años. El músico, que falleció en 2014 luego de pasar varios meses en coma, sigue siendo muy recordado por sus seguidores y, a pesar de que pasa el tiempo, es uno de los artistas más emblemáticos del país. Tras su paso por Soda Stereo, el intérprete alcanzó no sólo la fama nacional, sino que también traspasó fronteras con sus melodías.
 
Lo cierto es que Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos, cantantes, compositores y productores más importantes en Latinoamérica. Fue su liderazgo en Soda Stereo el que lo llevó a alcanzar tal éxito y a lograr ser recordado de tal manera. Pues, esta banda combinaba los estilos de rock, ska y reggae, para luego tomar forma como pop rock abriendo así paso a una nueva propuesta musical.
 
A los nueve años, Gustavo Cerati recibió su primera guitarra porque demostró su amor por la música.
 
Un detalle que pocos conocen es que Gustavo Cerati era zurdo, pero su guitarra la tocaba con la mano derecha.
 
La banda preferida del recordado artista era el grupo británico de rock “The Police”. En realidad, Cerati estuvo a punto de formar parte, pero dijo que no para priorizar su carrera como solista.
 
Actúo en la película “+ Bien” (2001) además de realizar la banda sonora de esta. Un dato que para algunos ha pasado desapercibido.
 
Shakira le hizo un homenaje en 2018, donde apareció en el estadio de Vélez con una guitarra que tenía su foto. Es que los dos cantantes fueron grandes amigos.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte