Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

🎤🎧¿Cuál es la historia de la canción "La Incondicional" de Luis Miguel?🎼🎹

Las palabras con las que comienza el video de la canción “La incondicional” puede dar una pequeña idea de que Luis Miguel no interpretó solo una canción de amor, sino un agradecimiento musicalizado dirigido solo a una mujer que, a pesar de haberse entregado en cuerpo y alma, no obtuvo nada a cambio.
 
Muchos se preguntan cuál es la historia de la letra de “La Incondicional” de Luis Miguel porque resuena difícil entender la connotación profunda y es que cada párrafo demuestra que el mismo sentimiento no es devuelto, más bien es un amor vacío que sólo se va pero que nunca viene de regreso.
 
Pero bien, la historia de esta canción básicamente no tiene nada romántico si “no espera nada” a cambio. Es como que a ninguna mujer le gustaría ser la incondicional de una persona que lo único que espera es que la amen solo para aumentar su ego.
 
La letra que fue escrita, producida y arreglada por el compositor Juan Carlos Calderón, tiene en sí un desgarrador mensaje connotativo hacia la historia de abandono triste de la madre de Luis Miguel en la vida de él y sus hermanos.
 
“La historia de un amor que no fue nada…” dice tanto de alguien que te considera insignificante en su vida y probablemente sea una persona que no merece ni un segundo de la atención de nadie.
 
Está claro que esta canción habla sobre una persona que perdió un amor, pero sobre todo que no pudo amar como quería. Por ello, es que el título “la incondicional” hace referencia a una persona que no puede poner límites, ya sea para amar como para vivir.
 
Fue destinada para ese amor que fue único y en ninguna persona se le igualaba. No hay nadie que se le compare, porque es un sentimiento fuerte y apegado más allá de que haya pasado el tiempo.
 
Cabe destacar que esta canción tuvo reconocimientos en los premios Lo Nuestro de los años 90 y fue reconocida como la canción Pop del año. Además, en el 2008 fue puesta en lo más alto dentro de las 100 de mejores canciones en español de los años 80 por VH1 Latin América.
Fuente:MDZ

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte