Enmanuel: “A los 17 años me fui de casa porque quería ser torero”
En entrevista con el youtuber Roberto Martínez para el podcast Creativo, el cantante habló de cómo nació su interés en los toros, además recordó el grave accidente que sufrió mientras desarrollaba esta actividad.
“Mi padre se hizo toreo y en mi casa se hablaba de toros, pero también se hablaba de música porque mi madre era cantante. En mi casa vivíamos con cantantes y con toreros”, recordó el famoso.
Luego, aseguró que en su infancia “sentía la música como muy sencilla, una manera natural, no me esforzaba mucho. Pero el mundo de los toros me arrastró porque hay una gran dificultad para ser torero, mucho miedo, un gran peligro”.
Entonces habló del grave accidente que sufrió mientras toreaba: “Sufrí dos (cornadas), solo que una fue desastrosa porque me rompió las dos rodillas, meniscos, ligamentos, rótula. Me aventé tres años en hospitales”.
“La última operación fue de 45 días en un hospital y el doctor vino con la maravillosa noticia: ‘No puedes volver a torear en tu vida’”, añadió.
Asimismo, el cantante mexicano contó que cuando era joven se fue de la casa de sus padres “porque no querían que fuera torero. Entonces, con 17 años, tomé una decisión dura, porque en casa tienes la comida caliente y la ropa planchada, y de pronto te sales sin un ligar fijo a dónde ir, sin oficio ni beneficio”.
“Me fui a vivir al centro de la Ciudad de México y demostré que sí quería ser torero. Estuve dos años toreando en España donde la profesión es muy dura, muy profesional; hay una gran competencia, le aprendes o te vas. Chavos que viven por, para y de los todos, no saben hacer otra cosa, no quieren aprender otra cosa y eso los lleva a ser grandes figuras del toreo”.
Emmanuel también reveló cómo empezó su gusto por los toros: “El escuchar a estos grandes toreros que hablaban de unas gestas increíbles, dignas de héroes. Decía: ‘A este cuate le perforaron la pierna, se quitó el corbatín, se hozo un torniquete y siguió toreando’. De niño estás escuchando esto y dices: ‘Son súper hombres’”.