7 de julio “Día del Santuario histórico de Machu Picchu”
Cada 07 de julio, se celebra en el Perú el Día del Santuario histórico de Machu Picchu, ello con motivo de que este importante patrimonio histórico del país, fue elegido como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Por ser nombrada como una de las elegidas y conformar la lista de ganadoras de las nuevas maravillas del mundo, el gobierno del Perú decretó al día 7 de julio como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo”.
Machu Picchu, ha sido elegida el día 7 de julio de 2007, como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, en un concurso que fue una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.
Al conocerse los resultados de la NWOC, Alan García declaró mediante decreto supremo, el 7 de Julio como “Día del Santuario histórico de Machu Picchu”, para recordar la importancia del santuario para el mundo, reconocer la participación del pueblo peruano en la votación y promover el turismo.
Machu Picchu constituye hoy en día el principal destino turístico del Perú con 600,000 visitantes al año, según los reportes del MINCETUR y uno de los más deseados por los viajeros de todo el mundo.