“Quien dice que no duelen las huellas en la arena, tu huella el mar se la llevo”, “Mientras siga viendo tu cara en la cara de la luna”, “Mientras siga escuchando tu voz, entre las olas entre la espuma”, “Y yo sé que tal vez, tu nunca escuches mi canción yo sé”, son algunas de las frases en las que está basada la teoría.
El mismo vocalista de la banda se encargó de aclarar lo que realmente hay detrás de su letra.
En 2013, Jorge Villamizar participó en una entrevista en el programa de Radio Caracol, “Grandes especiales”, en donde reveló que el tema no está inspirado en su supuesta novia que murió ahogada.
Por otro lado, el cantante comentó que varios integrantes de la banda inventaron esa historia que tiempo después cobró fuerza, a pesar que se trataba de un chiste.
“Esa canción es interesantísima para mí, porque existe todo como un mito urbano. Los chicos se han inventado que yo se la escribí a una esposa que se me murió en el agua, se ahogó. Y eso no es verdad”, aseguró Villamizar.
Sin embargo, el cantante comentó que no es tan descabellado creer el rumor, ya que partes de la canción encajan a la perfección.
“Yo lo pienso y claro, ‘puede ser’ porque claro ‘la cara pálida’, ‘la luna’ y ‘las huellas en la arena’ y todo eso… No sé por qué, pero se ha creado toda esta historia”, añadió.
La icónica canción de “Bacilos” está basada en algunas de las relaciones que ha vivido Jorge Villamizar a lo largo de su vida.