Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

🎤🎧Shakira podría ser juzgada por defraudar 14,5 millones de euros🎼🎹

indicios suficientes de un fraude fiscal a Hacienda de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Según sus informes, la artista escondió parte de su renta en una red de sociedades ubicaba en paraísos fiscales para eludir el pago de los impuestos.


La Audiencia de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por la cantante contra el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat. Todavía no ha trascendido la condena que pedirá la Fiscalía ante esta situación.


Cabe recordar que Shakira ya ha pagado estos 14,5 millones de euros reclamados por Hacienda, además de tres millones en concepto de intereses. De todas formas, este no elimina la posibilidad de que finalmente vaya a juicio.


Los abogados de la artista colombiana han insistido en la inocencia de la cantante: “La conducta de Shakira en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.


La defensa de Shakira insistirá en defender a su clienta con, tal como ha señalado, “argumentos jurídicos de peso” y también de “pruebas contrastables”. De hecho, califica la desestimación del recurso de apelación como “simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual”.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte