Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

🎤🎧Oscar 2023: La Academia anuncia cambios de reglas de elegibilidad🎼🎹

Los premios Oscar 2023 se llevarán a cabo el 12 de marzo de 2023, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 


Debido a la pandemia, en los últimos dos años, la Academia alteró su reglamento para permitir la elegibilidad de películas estrenadas directamente en plataformas de streaming. Sin embargo, con los cines ya abiertos, la organización regresa a sus reglas normales: para ser elegible a los Oscar 2023, una película deberá estrenarse en cines entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Esta corrida en cines deberá ser de por lo menos siete días consecutivos en alguna de las seis áreas clasificatorias de Estados Unidos.


Otra nueva regla que se implementará para el siguiente ciclo dice que, en la categoría de Mejor Canción Original, unos máximos de tres canciones de una misma película podrán ser enviadas para consideración. En la categoría de Mejor Sonido, productores deberán poner sus películas a disposición de los miembros de la Rama de Sonido para que puedan verlas.


Puedes visitar la página oficial de la Academia para visualizar las fechas y el reglamento completo de elegibilidad rumbo al Oscar 2023.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte