Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Los números que confirman que Juan Gabriel siempre fue un éxito en ventas

El creador de tantos éxitos como ‘El Noa Noa’ y ‘Hasta que te conocí’, entre muchas canciones más, falleció a los 66 años, pero dejó un legado eterno. Juan Gabriel fue de esos pocos, muy pocos artistas, que han sido tan prolíficos aun con la vida difícil que ha tenido que sobrellevar.
Probablemente, ciertos números puedan ilustrar un poco lo que fue la carrera profesional de Juan Gabriel que en el año 1990 rompió con todos los protocolos y se presentó en el Palacio de Bellas Artes, recordando que es el recinto cultural más importante de México.
Según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel llegó a vender 150 millones de álbumes como intérprete. Como un registro referencial para conocer cuantas canciones compuso, a los 18 años ya había escrito 300, pero se dice que dejó en total, 1.800 canciones.
Y es que cientos de artistas famosos han grabado canciones de su autoría, entre ellos José José, María Victoria, Lucía Méndez, Lola Beltrán y muchos más. Sin embargo, no todo quedó allí. Grabó 34 álbumes de estudio y llegó a ser el único cantante que tiene todos los derechos totales y universales de su obra intelectual. 
Tras componer tantas canciones, llegó a ganar 17 premios Billboards. De esa manera, su talento se expandió tanto que obtuvo una popularidad admirable. En una oportunidad, vale recordar que llegó a disfrutar de 2 días enteros dedicados en su honor, en la ciudad de Las Vegas y en Los Ángeles.
Fuente: MDZ

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte