Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Juanes habla de su fundación

“La fundación ha hecho un gran trabajo, no sólo para impactar sobre las personas; también sobre su entorno familiar e identificar el liderazgo en cada comunidad, eso que se necesita para que la juventud misma transforme al país. Es increíble ver todo lo que se ha logrado en 15 años”, reconoce Juanes en entrevista con Forbes Life.
La semilla del proyecto, sin embargo, llevaba tiempo germinando en el corazón del colombiano: cuando, siendo adolescente, atestiguó el ambiente de violencia que envolvía a Medellín a causa del narcotráfico. En la guitarra y su voz, el joven Juan Esteban Aristizábal encontró la forma de expresar su interés por las causas sociales y, luego, hacerlas resonar por medio de su banda de rock.
Tras años se abrirse paso lejos de su país intentando crecer, la canción con la que debutó como solista (en el año 2000), “Fíjate bien”, lo llevó a conocer todavía más la realidad colombiana a través de quienes vivieron las consecuencias de las minas antipersona y el conflicto armado. Unos años más tarde, el intérprete puso los cimientos de la fundación.
Fundación Mi Sangre ha impactado con su labora a 1,576,794 personas, en Colombia, entre 2006 Y 2020.
“Hay muchas historias guardadas en mi alma, de chicos que venían de momentos demasiado duros y que se dieron cuenta que había otras maneras de sanar y romper con ese lazo de violencia; de niños que, después de estar en una amargura absoluta, llegaron a la conclusión de que tienen un lugar en la sociedad y que son capaces de proponer soluciones”, expresa, conmovido, desde su hogar en Miami.
Fuente: Forbes

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte