Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

¿Por qué Julio Iglesias y Raphael se enemistaron desde los años 80?

Tienen 78 años y son dos estrellas indiscutibles del panorama musical español. Han llenado teatros y estadios en todo el mundo. Julio Iglesias lleva tiempo sin subirse a un escenario, pero Raphael sigue dándolo todo; en 2021 empezó una gira mundial para celebrar sus 60 años en la música y acaba de estrenar Raphaelismo, una serie documental sobre su vida.
PUBLICIDAD
Cuentan que al empezar a compartir discográfica surgió una gran rivalidad. Para saber qué pasó entre Julio Iglesias y Raphael, hemos buceado en las hemerotecas de los ochenta cuando el éxito de ambos era espectacular.
En esa época los dos estaban en boca de todo el mundo, llenaban las portadas de las revistas nacionales e internacionales. Incluso, en varias ocasiones habían compartido escenario. A finales de esa década Raphael dejó la discográfica Hispavox y firmó con CBS, la compañía con la que trabajaba Julio.
PUBLICIDAD
Durante la gira de presentación del nuevo disco de Raphael para CBS, ‘Las apariencias engañan’, actuó en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas. Al terminar la actuación, el cantante y varios directivos de la discográfica charlaron con unos periodistas.
Suponemos que le preguntarían por su rival Julio Iglesias para alimentar la polémica porque el suplemento de ABC ‘Blanco y Negro’ tituló así uno de sus reportajes: “Me parece extrañísimo que una persona que no sabe vocalizar haya podido cuajar en una nación donde la música es toda una reina”.
Según detalla la publicación, en esa entrevista improvisada, Raphael dijo: “Canto 100 veces mejor que él, y mis actuaciones son divertidísimas, y las suyas, aburridísimas”. También aseguró que “hace 15 años Julio Iglesias me llevaba las maletas y me llamaba maestro”.
Fuente: uppers

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte