Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Rubén Blades confirma que no será candidato presidencial independiente para las elecciones 2024

El cantautor panameño Rubén Blades llamó a los independientes a unirse en un frente común para intentar alterar con ideas y propuestas concretas la imperante corrupción y mediocridad administrativa.
Afirmó que no prevé correr como candidato presidencial independiente.
“Hacerlo competiría con la oportunidad de triunfo para el nuevo partido Otro Camino y eso debilitaría a su candidato”, expresó Blades en un texto que publicó en su página web, titulado Sobre Panamá y la elección de 2024.
A juicio de Blades, todos los independientes “deberíamos cerrar filas alrededor de una sola candidatura presidencial en el 2024, quien quiera que sea el designado/a”.
“Los independientes deberían ir preparados y unidos con un solo propósito: sustituir el estado clientelista. Deberían presentar y explicar, en sus respectivas campañas electorales, un nuevo esquema administrativo Y el reemplazo de normas y leyes vigentes que favorecen a la corrupción y a la impunidad del corrupto. Todos deberían llegar a sus nuevos cargos con esos cambios propuestos ya redactados, incluyendo las reformas a los códigos legislativo y judicial”, acotó.
Afirmó que no está considerando formar parte de ninguna nómina presidencial. “He recibido llamadas y solicitudes para reuniones al respecto y las he declinado, por no considerarlas oportunas”, comentó.
Blades –quien fue candidato presidencial por el Movimiento Papa Egoró en los comicios de 1994– reiteró que nada va a cambiar en el país mientras el “clientelismo político” se mantenga, con sus estructuras y normas, sus leyes y códigos, sosteniendo la impunidad de la corrupción administrativa que paraliza la creación del Panamá posible y mejor.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte