Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Un día como hoy nació el Gran Arturo “Zambo” Cavero

Arturo Cavero, conocido como el ‘Zambo’, nació el 29 de noviembre de 1940 en la ciudad de Lima.
Es considerado por muchos peruanos como un auténtico símbolo de la identidad peruana por el peculiar todo de su voz y su manera muy participar de interpretar el género criollo.
Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero supo ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.
Algunas de sus mejores interpretaciones fueron compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas formando dúo con el guitarrista Óscar Avilés. Cavero cantaba, pero también durante mucho tiempo fue ejecutante del cajón, el cual dejó de tocar cuando su obesidad lo impidió.
El 3 de junio de 1987, bajo gestiones del entonces presidente del Perú, Dr. Alan García, Arturo Cavero fue laureado conjuntamente con otros cuatro artistas peruanos (Luis Abanto Morales, Jesús Vásquez, Óscar Avilés y Augusto Polo Campos) en Washington D. C. por la Organización de los Estados Americanos (OEA), entidad que honró sus méritos por contribuir para que la música peruana establezca la sólida presencia que ostenta en el continente americano y en el resto del mundo.
El 5 de octubre de 2009, Cavero ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en el distrito de Jesús María, en Lima, aquejado por una septicemia a causa de la obesidad mórbida que padecía. Sus compañeros del medio artístico y el presidente Alan García lo visitaron por la gravedad de su estado. El ‘Zambo’ Cavero falleció cuatro días después, el 9 de octubre.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte