Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

La verdadera Historia de la canción “Corazón Partio” de Alejandro Sanz

“Más” fue el álbum de Alejandro que lo ha posicionado entre los más vendidos en Latinoamérica y España. Pero fue particularmente “Corazón Partío” el tema que más se ha escuchado durante años en las radios de todo el mundo. Muchos de sus fanáticos aún se preguntan cuál es la historia detrás de la canción.
Fue Miguel Ángel Arenas, su productor, el que ha explicado que cada vez que hacían las grabaciones, el cantante terminaba destruido y muy frustrado. Las cosas no estaban saliendo como él tenía en su mente y eso lo ponía muy mal. Por lo que había decidido abandonar la grabación tradicional y apostar todo a hacerlo con la banda al mismo tiempo.
Con respecto a la letra, poco ha tenido que ver con la música bailable y festiva. Según ha contado, esta ha surgido en un hotel en Monterrey, México, cuando este se hospedaba allí. La ansiedad del momento, la vorágine del éxito y el encierro, habían hecho que se sienta como un anónimo en una ciudad desconocida, lo que le ha ‘partío’ el corazón.
“Estaba en el hotel y tenía miedo. Esos hoteles tan altos me dan pánico. Pienso en los terremotos y tengo la sensación que me va a pasar algo. Cuando me entran esos rollos, no hay nada mejor que concentrarme y escribir”.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte