La cantante Shakira fue la portada de la revista de moda y belleza ‘Glamour’, la primera edición con temática medioambiental que tiene el portal. En la publicación habló acerca de sus preocupaciones sobre el cuidado y preservación del planeta, pero también sorprendió al confesar algunos prejuicios de los que fue víctima al iniciar su carrera musical a nivel internacional.
En la entrevista que hizo dicho medio, se le preguntó acerca de la misoginia y los prejuicios que se viven en la industria y cómo lo ha vivido ella siendo una mujer latina.
Shakira afirmó que quizá ha sido víctima de sexismo, pero que no se enfoca mucho en eso. En realidad ha sentido mucho más los prejuicios que hay acerca de los colombianos, los cuales sufrió, especialmente, al internacionalizar su carrera musical.
“Creo que sufrí más de otro tipo de prejuicios, como ser colombiana. Recuerdo que cuando tuve mi primer gran salto en la música fuera de Colombia, hubo muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiano, y generalmente asociado con el narcotráfico, todo eso. Es como, siempre somos la broma, era incómodo “, dijo al medio anteriormente citado.