Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Banda chilena Los Jaivas celebra los 40 años de su tema “Alturas de Machu Picchu”

Esta agrupación de casi 60 años logró lo que pocas bandas habían alcanzado y pudieron, incluso, rendir tributo a nuestra maravilla del mundo con una video in situ, en el que lo mejor de su música y el extraordinario paisaje, se destacó al máximo.
Un tema que nació de la interpretación de una de las frases con las que Neruda inicia el texto: “Del aire al aire”. “Estaba yo tendiendo la cama y al sacudir las sábanas, por más gracioso que parezca, sentí el viento sobre mí y de inmediato recordé esa gloriosa frase ‘Del aire al aire’”, contó Eduardo Parra, miembro de Los Jaivas.
“Inmediata mente bajé tocando puerta por puerta de la casa en la que estábamos con la banda. Todos estaban con cara de misterio. Entonces, puse una melodía que nos había dejado Albertito Leo, músico argentino que perteneció a la banda”, continuó el músico.
Es así como este tema se presentó por primera vez frente a los integrantes de la agrupación, aunque bajo un nombre distinto. “Nosotros abrimos copas de champagne celebrando nuestro nuevo tema “del aire al aire”, sin saber que quedaría grabado con otro título”.
 “Teníamos algunos temas grabados de este disco y llamamos a un amigo, Daniel Camino en Buenos Aires -a quien conocí en Miraflores, en Lima- quien ya nos había propuesto interpretar esta obra antes”, cuenta Eduardo.
Él cuenta que, tras comentarle la noticia del inicio de la grabación del álbum a Camino, él inició las gestiones para poder realizar la grabación de un video en la misma maravilla del mundo.
“Daniel era amigo del ministro del Interior de aquel entonces y se encargó de reunirse con todas las personas posibles para hacer posible este sueño”, nos dice el miembro de la banda que, finalmente, logró grabar allí.
“Teníamos que respetar muchos protocolos de turismo. Llegamos a Aguas Calientes y había miles de personas que subían y bajaban, así como infinidad de buses, fue sorprendente”.
Para esta fecha especial, ellos pudieron grabar con el público presente. Así le dieron una esencia de concierto místico a esta producción, que quedó grabada como un hito en Latinoamérica.
“Alturas de Machu Picchu fue un llamado a la unión de Latinoamérica sin así decirlo, creo que eso es lo que más valoramos y reconocemos de esta experiencia”.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte