Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Juan Diego Flórez y un regreso magistral al Teatro Real de Madrid

Aunque la inauguración de la temporada del Teatro Real sea el día 23 con “Cenerentola” y la presencia de los Reyes, tenía una traca previa: Juan Diego Flórez y Anna Netrebko en días sucesivos. Lamentablemente la soprano hubo de cancelar a causa de la salud de su padre, posteriormente fallecido. Nos quedó Juan Diego en una noche absolutamente triunfal que seguro le habrá quitado el amargo regusto de alguna otra ocasión.
A estas alturas poco se puede decir del tenor peruano. Siempre supone un gozo para el oído. Es quizá el único con el que se puede estar tranquilo aborde las diabluras que desee. Sin vibrato molesto, con agudos limpísimos – ¿cuántos “does” colocó? -, con su facilidad en las coloraturas de la intrincada aria de “Semiramide”, con su fiato amplio del imprescindible “Cucurrucucú”, con el fraseo modélico del “Duque de Alba”, con la cada vez mayor intensidad expresiva puesta a prueba en “Le Villi” … un placer escucharle durante casi dos horas con el eficaz acompañamiento al piano de Vincenzo Scalera.
Vinieron luego las innumerables propinas ante un auditorio que era en sí mismo un espectáculo: “Werther”, “Rigoletto”, “Core n’grato”, el popurrí peruano de Chabuca Granda con su guitarra coronado por el citado “Currucucú” y, tras un impecable “Nessun dorma” que aportaba poco porque requiere más peso vocal, toda una lección final de canto con “Una furtiva lagrima”.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte