Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

            Fallece el músico cubano Adalberto Álvarez

 

 

El compositor, arreglista musical y director de orquesta cubano Adalberto Álvarez falleció este miércoles en La Habana a sus 72 años, tras 20 días de lucha contra la Covid-19.

Así lo dio a conocer la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, (Egrem), que en sus cuentas de redes sociales enviaron condolencias a sus familiares a todo el pueblo cubano.

“El Son fue su bandera, su lucha, su éxito. Y a él entregó su vida entera. Por eso, Adalberto vive y vivirá por siempre”, indicó el mensaje.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez también envió sus condolencias a la familia y al pueblo cubano y señaló que la cultura de la isla estaba de luto este miércoles.

“Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto”, escribió en un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Conocido como “El caballero del son”, Adalberto nació el 22 de noviembre de 1948 y fundó dos de las más exitosas orquestas cubanas de todos los tiempos como fueron Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte