Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

           Un día como hoy nació Luis Abanto Morales 

Un día como hoy, en el año 1923, nació en la ciudad de Trujillo, el reconocido cantante peruano Luis Abanto Morales, considerado como Patrimonio Artístico de América por la O.E.A., cuyos temas emblemáticos son “Cholo Soy”, “La Pitita”, “Cielo Serrano” y “Quiéreme”..

 

Luis Abanto Morales nació en la ciudad de Trujillo el 25 de agosto de 1923, aunque su infancia transcurrió en Cajamarca, quedando al cuidado de su abuela paterna luego de la muerte de su padre. Sus primeros estudios los hizo en la Escuela 113. A la edad de 13 años se traslada a Lima, ciudad donde vivía.

 

Su actividad artística es muy extensa y se inicia en 1942 como ganador del concurso ”La canción de los Barrios” que organiza Radio Callao. Viajero incansable por América del Sur, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde las colonias de peruanos lo solicitan continuamente.

 

Sus temas más emblemáticos son Cholo soy, Cielo serrano, La pitita y Quiéreme. Además, fue distinguido por la Organización de Estados Americanos (OEA). como Patrimonio Cultural Inmaterial de las Américas.

Luis Abanto Morales falleció el 4 de junio de 2017, en Lima, a los 93 años.

 

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte