Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Karol G, Juanes y Manuel Turizo entre los mejores álbumes de música latina de Billboard

 


Este martes 10 de agosto, la prestigiosa revista Billboard publicó la lista de los mejores álbumes latinos en lo que va de este 2021 y los artistas colombianos pisaron fuerte en este top, dentro de los destacados se encuentran Karol G, Juanes, Manuel Turizo y Juan Pablo Vega.

De acuerdo con Billboard, la pandemia sacó el creatividad de varios artistas latinoamericanos, que le permitió a los fanáticos deleitarse con ritmos y nuevas melodías en múltiples géneros como el reguetón, el pop, tropi pop, baladas y otros cuantos más.

Las producciones discográficas por las que los oriundos de tierras cafeteras recibieron esta distinción fueron: Karol G por KG0516; Juanes por Origen; Manuel Turizo por Dopamina y Juan Pablo Vega, cuyo trabajo musical lleva su nombre de pila.

Juanes

Cabe recordar que en mayo pasado, Juanes presentó oficialmente su décimo álbum ‘Origen’, en el cual no solo interpreta las canciones de otros artistas que lo han inspirado a lo largo de su vida, sino que viene con un documental exclusivo sobre su vida.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre completo del paisa, es uno de los cantantes nacionales más reconocidos a nivel internacional y que con su carrera como soslita, tras salir de la banda Ekhymosis, ha producido grandes éxitos dentro del género rock, pero también fusionando diferentes ritmos. Juanes sorprende con cada canción, puesto que no se ha encasillado en un solo género musical, se ha caracterizado por explorar diferentes estilos.

“Un día estábamos en Marbella, España, en un concierto. Estábamos cantando Julio Jaramillo, Gardel, Diomedes y, de repente, dijimos ‘tenemos que hacer un álbum con estas canciones originales’ y ahí comenzó esa semilla”, expresó Juanes en su momento.
Karol G

La también antioqueña, Carolina Navarro, nombre de pila de la ‘Bichota’, ha deleitado a los amantes del género urbano con múltiples canciones en este 2021 caracterizado por la reactivación económica durante la pandemia.

De hecho, Spotify, anunció que la colombiana Karol G obtuvo el primer lugar en la lista de lanzamientos exitosos de la aplicación con su más reciente disco llamado ‘KG0516′. Según la compañía, es el lanzamiento más exitoso de una artista de habla hispana en la plataforma de streaming a nivel mundial.

“La capitana Karol G alcanza el primer lugar con su tercer álbum de estudio en la lista de los 10 discos que debutaron esta semana más exitosos a nivel global”, señaló Spotify en sus redes sociales. En la lista también están ‘SoulFly’ del rapero estadounidense Rod Wave en el segundo lugar, en tercero y cuarto están ‘CLOUDS (THE MIXTAPE)’ y ‘El Dorado’ de los raperos NF y 24kGoldn, respectivamente, seguidos en el quinto lugar por ‘OK ORCHESTRA’ de la banda de música independiente AJR.

Pues bien, en el listado que reveló recientemente Billboard, encabezado por Andrés Calamaro, también hay otros artistas como: Ed Maverick (Eduardo); Gerardo Ortiz (Décimo aniversario); Joss Favela (Llegando al rancho); Junior H ($ ad Boyz 4 Life); Lenny Tavarez (Krack); Los Legendarios y Wisin (Los Legendarios 001); Lunay (El Niño); Manuel Turizo (Dopamina); Myke Towers (Lyke Mike); Natanael Cano (A Mis 20); Piso 21 (El Amor en los tiempos del perreo); Rauw Alejandro (viceversa); Sech (42) y Tommy Torres (El playlist de anoche).

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte