Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

La NASA le explica a Enrique Iglesias todos los detalles sobre el helicóptero marciano Ingenuity

 
 

 

No todos los mortales tienen la suerte de que la mismísima NASA se pare a explicarle directamente una de sus misiones más avanzadas a través de las redes sociales pero Enrique Iglesias es una de esas personas.

El cantante ha escrito un mensaje en su cuenta Twitter en el que mostraba su admiración y su expectación por el primer vuelo de un ingenio construido por la humanidad en la atmósfera de un planeta extraterrestre. “¡Chicos!, la Nasa va a hacer volar un helicóptero en Marte. Realmente increíble”, escribía Enrique Iglesias en su cuenta oficial de Twitter y añadía: “Primer vuelo en la historia de cualquier artefacto volando en otro planeta. Que suerte que nos haya tocado poder ver esto a nuestra generación”.

La cuenta oficial de la NASA en español no ha tardado en contestarle: “¡Sí! Nunca antes habíamos hecho algo así en otro planeta. La prueba de vuelo del helicóptero Ingenuity nos ayudará a demostrar que el vuelo motorizado es posible en Marte  ¿Te gusta?”

Tras la respuesta de la NASA el cantante ha aprovechado para interesarse algo más por el vuelo, que está previsto para este mismo lunes si todo va según lo planeado tras una actualización del software del Ingenuity que ha obligado a retrasar los plazos previstos. “Cómo lo habéis probado en la Tierra” ha preguntado el cantante, a lo que la cuenta de NASA Aeronautics le ha contestado: “¡Hola Enrique! Nuestros expertos en aeronáutica en vuelo atmosférico compartieron su experiencia con los diseñadores de #MarsHelicopter. La instalación de prueba principal fue una cámara de vacío en @NASAJPL que podría simular las temperaturas y las presiones reales en la superficie marciana”.

“Eso es increíble. ¡Buena suerte! ¿Cuándo podemos ver las fotos / video? ¿Los veremos aquí?”, ha preguntado Enrique Iglesias y desde la NASA le han contestado con la hora y el enlace de Youtube a través del cual se podrá ver este lunes la prueba de vuela del Ingenuity.

Curiosidad científica del cantante o parte de algún tipo de campaña de promoción por parte de la Agencia Espacial Estadounidense, algo que tampoco sería de extrañar, lo cierto es que la conversación se ha hecho viral. 

 

 

 

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte