Bogota - Lima - Miami

Uniendo Latinoamérica

Pablo Milanés inmortalizó su HISTORIA DE AMOR en ‘Yolanda’ 

Pablo Milanés es un trovador, compositor y cantante cubano que junto a Silvio Rodríguez fundó el movimiento musical llamado Nueva Trova Cubana, mismo que emergió durante la década de los años 60 tras el establecimiento de la revolución cubana que trajo consigo cambios políticos y también sociales. 

 

El también guitarrista incursionó en diferentes géneros musicales, como el son cubano y la música de protesta. Pero su auge vino hasta que se unió a la generación de cineastas que lograban unir perfectamente música y el cine, aquí Pablo Milanés se dio a conocer por canciones sumamente famosas como ‘Hoy la vi’, ‘No me pidas’ y ‘Yolanda’. Ésta última una declaración de amor. 

 

¿Quién está detrás de ‘Yolanda’?

Esta melodía pertenece al álbum ‘Danza catalina’ publicado en el 90 bajo el sello de Producciones Twins. Sin embargo, se ha incluido también en otros álbumes de larga duración del autor e incluso cuenta con una versión a lado del gran trovador, Silvio Rodríguez. 

 

 Yolanda es una bella balada, lenta, suave y llena de amor. Milanés la escribió pensando en su gran amor, su entonces pareja de ese momento, Yolanda Benet, con quien estuvo casado por algunos años. Yolanda se encontraba embarazada mientras Milanés escribió esta bella melodía, y al dar a luz se la recitó de la única forma que él podría hacerlo.

Dirección: Av. Javier Prado Este 2340 San Borja – Lima Perú

Copyright © 2021 Radio San Borja Tv

× En que puedo ayudarte