Si superará a Despacito nadie lo podrá predecir todavía, pero lo cierto es que desde que Vacío se estrenó en febrero en Premio Lo Nuestro, emprendió una carrera en ascenso muy difícil de detener.
La canción, escrita por Luis Fonsi e interpretada por este junto a Rauw Alejandro, ocupa los primeros puestos de Spotify Viral 50 en Uruguay, España, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Guatemala, Perú, Chile, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Panamá. Sin contar que está en el Top 200 de Apple Music Latin de Japón, Reino Unido, Colombia, Alemania, Portugal, Venezuela, Argentina, España y Arabia Saudita, entre otros países.
El tema está inspirado en A puro dolor, uno de los grandes éxitos de Omar Alfanno que sonó muchísimo en las voces del conjunto Son By Four hace más de 20 años.
Sobre el proceso de creación, Fonsi le relató a la agencia EFE que un buen día estaba componiendo en su casa con su guitarra, y se dio cuenta de que los acordes le recordaban a los de A puro dolor. Y que por mucho que lo evitaba, siempre regresaba al mismo lugar.
“Al final me entregué y decidí que en vez de pelear con lo que estaba saliendo debía incorporarlo”, recordó el cantautor, quien de inmediato recibió el visto bueno de su amigo Alfanno.